Álvaro Bilbao: "La sociedad guipuzcoana quiere baloncesto"
El presidente del GBC se ha mostrado optimista de cara al futuro del equipo y reclama paciencia y respeto a la figura del nuevo entrenador que liderará el nuevo proeycto deportivo.

El gerente del GBC, German Cea, y el presidente del club, Álvaro Bilbao, posan con un directivo antes del desayuno con los medios de comunicación.(JORGE BERISTAIN)

En el marco de un desayuno informativo ante los medios de comunicación, el presidente Álvaro Bilbao se ha mostrado optimista de cara al futuro del club, a pesar de las limitaciones económicas y tras la ausencia aún del nuevo patrocinador. El dirigente del club donostiarra ha pedido respeto y paciencia hacia la elección del nuevo entrenador en sustitución de Sito Alonso, al que ha " agradecido y reconocido su gran labor " en el último ciclo de tres años de duración en el banquillo del conjunto guipuzcoano.
Álvaro Bilbao ha analizado la recién finalizada temporada con una valoración positiva y ha hablado del futuro deportivo del equipo cara a la próxima temporada. Un futuro que pasa por tres pilares fundamentales: la búsqueda de un sponsor principal que garantice la estabilidad presupuestaria a largo plazo; la contratación inmediata de un entrenador en sustitución de Sito Alonso que lidere el nuevo proyecto deportivo y la valoración de la posición del Gipuzkoa Basket en el entorno de la Liga ACB tras el nombramiento de Franisco Roca como presidente ejecutivo de la competición.
Álvaro Bilbao ha confirmado que " a día de hoy, no hay ningun candidato elegido, por cuanto tenemos que valorar el perfil del nuevo entrenador que encaje en los objetivos y valores de nuestro club. Hay que tomar la decisión más acertada posible porque luego no habrá margen de error".
El nuevo proyecto deportivo pasa por la elección del nuevo entrenador y la confección de una plantilla que a día de hoy cuenta con una base de cinco jugadores, Neto y huskic con c ontrato en vigor y otros tres, Olaizola, Motos y Hanley con vinculación de prolongar una temporada más paor parte del club.
El dirigente del club guipuzcoano ha agradecido a la masa social, a las instituciones, partidos políticops y clubes deportivos en su colaboración e implicación con la campaña de capitalización del club, de la que se han recaudado unos 200.000 euros, por lo que el ?deficit de la temporada estará en torno al medio millón de euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alvaro Bilbao repasa toda la actualidad del GBC




