La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis en el crimen de Pinto
Se puede tratar de un crimen machista o un robo con violencia, aunque la víctima era viuda y se desconoce si tenía alguna relación sentimental
Un vecino localizaba hace unas horas el cadáver con evidentes signos de violencia en la zona común de unos trasteros de un edificio de la calle Santo Domingo de Silos de la localidad
Los agentes de Guardia Civil continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen, aunque no cierran ninguna hipótesis y plantean tanto un robo con violencia que haya terminado dramáticamente como un crimen machista de violencia contra la mujer.
Más información
Al respecto la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha remarcado que de momento se sabe que la víctima era viuda y tenía hijos mayores de edad, pero se desconoce si estaba en alguna relación y no aparecía en los registros de riesgo de violencia de género.
El cuerpo sin vida de la mujer se encontró en torno a las 19.50 horas de este martes en unas zonas comunes de la calle Santo Domingo de Silos de Pinto. Fuentes de la investigación confirmaron que la muerte se produjo entre cuatro y doce horas antes, probablemente en el propio cuarto de la limpieza, por un fuerte golpe en la cabeza. Aunque la víctima no llevaba documentación, los vecinos la han identificado como la responsable del servicio de limpieza de zonas comunes.
Fue precisamente un vecino del inmueble el que dio el aviso y, cuando los sanitarios de una UVI del Summa-112 se personaron en el lugar, comprobaron que la mujer ya se encontraba muerta y presentaba un fuerte traumatismo en la zona parietal izquierda de la cabeza, con hundimiento de la bóveda craneal y pérdida de masa encefálica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Cifuentes. Delegada del Gobierno en Madrid




