Sociedad

Francis Montesinos, imputado por supuestos abusos sexuales a dos menores

El famoso diseñador ha quedado en libertad con cargos y no podrá acercarse a sus presuntas víctimas

El diseñador Francis Montesinos.(Getty Images)

VALENCIA

El juez ha acordado la libertad provisional del diseñador de moda valenciano Francis Montesinos, que queda imputado en una causa abierta por supuestos abusos sexuales a dos menores, a quienes no se podrá acercar

El juez ha acordado la libertad provisional del diseñador de moda valenciano Francis Montesinos, que queda imputado en una causa abierta por supuestos abusos sexuales a dos menores, a quienes no se podrá acercar.

Más información

Pasada la una de la tarde el modisto abandonaba las dependencias judiciales con una sonrisa pero en silencio, sin responder a las preguntas de los periodistas. Sólo su abogado Javier Cencillo reconocía a regañadientes, tras la repregunta de un periodista y tras afirmar que su patrocinado se marchaba "sin medidas cautelares" que sí que existe una orden de alejamiento.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, así lo ha decidido el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria, localidad en la que reside Montesinos y donde fue detenido por la Guardia Civil, mientras la fiscalía no ha solicitado prisión para el modisto.

Al parecer, la investigación a un menor que denunció abusos sexuales condujo hasta el diseñador de moda valenciano, aunque las pesquisas no han determinado el grado de implicación del modisto.

Fue a raíz de esa denuncia cuando los agentes del instituto armado iniciaron una investigación y un seguimiento de este menor, en un rastreo que les llevó hasta un recluso de una cárcel.

Desde este recluso se llegó hasta Montesinos, según han subrayado fuentes cercanas a la investigación, que han dejado claro que no se ha determinado el grado de implicación del modisto, si abusó sexualmente de algún menor, facilitó imágenes o intervino de algún modo.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria (Valencia) tiene abiertas unas diligencias por denuncias por supuestos abusos sexuales y ha declarado secreta la causa.

Javier Cencillo: "Existe una orden de alejamiento"