Blasco deposita la fianza de 200.000 euros para evitar la prisión
El ex conseller de Solidaridad no entrará en la cárcel hasta que la sentencia que le condena a ocho años de cárcel por malversación y prevaricación sea firme
VALENCIA
El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y ex diputado No Adscrito en las Corts, Rafael Blasco, ha depositado la fianza de 200.000 euros impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), con lo que evitará entrar en prisión hasta que se declare firme la sentencia que le condena a ocho años de cárcel por malversación y prevaricación en la primera pieza del 'caso Cooperación'.
Junto a la fianza, la Sala ha retirado el pasaporte al exconseller, le impide salir de España y le obliga también a comparecer mensualmente en el tribunal, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El exconseller de Solidaridad del Gobierno valenciano fue condenado el pasado 28 de mayo a 8 años de prisión y 20 de inhabilitación por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad, por el desvío de fondos de la Generalitat concedidos en 2008 para cooperación al desarrollo en Nicaragua.
Más información
El fiscal pidió el ingreso en prisión del exconseller y, si el tribunal rechazaba esta medida, una fianza de dos millones de euros.
El Tribunal consideraba desproporcionada la cantidad solicitada por las acusaciones-a la petición del fiscal se adhirió la Generalitat y la acusación popular- al no tener "base alguna" para pensar que llegue a tener un patrimonio suficiente para prestarla.




