Los taxis piden más policía en Trànsits
El sector demanda más presencia policial en esta zona de la ciudad tras producirse una oleada de robos en Orriols y Benimaclet
Valencia
La mayoría de los robos se produjeron solo en taxis que estaban estacionados en la calle y en garajes. Los sospechos habrían sido detenidos ya
Hasta 20 taxis habrían sido víctimas de robos en las últimas semanas en calles como Motilla del Palancar y Bilbao o la plaza Hermanos Bécquer, tanto de día como de noche. El modus operandi es muy parecido: los ladrones rompen el marco de las ventanillas para acceder a los vehículos y robar la recaudación o aparatos electrónicos como GPS's o PDA's.
Los taxistas descartan que se trate de una campaña en contra de este colectivo. Lo atribuyen al botín del primero de los robos, 130 euros de recaudación, que ha hecho que los ladrones vean en el taxi un posible filón, a pesar de que, según explican, no es habitual que dejen dinero en el interior de los coches. En cualquier caso, los taxistas piden más presencia policial que patrulle por las calles de esos barrios.
La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes, cuatro de ellos menores, acusados de 23 delitos de robo con fuerza en vehículos, principalmente taxis y otros dos en trasteros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos (Taxista afectado): "Pedimos que la policía se mueva un poco más por esta zona"




