El Ayuntamiento amplía el plazo para pagar el IBI hasta el 11 de julio
El Gobierno del PP después de que decenas de ciudadanos se quejaran de que les hubieran pasado el recibo del IBI por sorpresa
Las medidas anunciadas por el Gobierno municipal ya han llegado. Después de recibir decenas de quejas de ciudadanos que se encontraron en sus cuentas con que el Ayuntamiento les había cobrado esta semana el IBI un mes antes de lo previsto, fuentes del Gobierno municipal han confirmado a la Cadena Ser que amplía el periodo de pago voluntario del IBI hasta el 11 de julio. Y es que se han dado casos en los que algunos vitorianos se han quedado con su cuenta corriente al descubierto.
El Ayuntamiento había adelantado al 2 de junio el cobro del IBI cuando lo habitual otros años ha sido que el recibo se pase a mediados de julio. Muchos ciudadanos se encontraron con la sorpresa el pasado lunes. El concejal Uriarte ha señalado esta semana que "sí se informó" a los ciudadanos sobre ese cambio pero que, a la vista de lo ocurrido, no se ha informado "suficiente y a todo el mundo".
Más información
El Gobierno municipal, que sí envío una notificación a quienes no tienen domiciliados los recibos municipales, sostiene que las entidades bancarias son las responsables de comunicarlo en el caso de quienes tienen la domiciliación. El PP ha responsabilizado, en gran parte, a Kutxabank por no realizar esa notificación a sus clientes.
PSE y PNV habían reclamado al PP que ampliara el plazo de pago, decisión que finalmente ha adoptado el Gobierno de Maroto. El Ayuntamiento no cargará intereses. Y hasta el 11 de julio los ciudadanos podrán decidir también si quieren pagar el impuesto de forma fraccionada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maroto: "No estoy al corriente de si hay variaciones en el calendario fiscal"




