"Tuvimos que llevar a la madre y a la muchacha, que estaba a punto..."
Hoy hemos hablado con Luis, uno de los agentes que ayer trasladó a Cruces a una parturienta cuyo coche se quedó sin gasolina en la A-8
Una patrulla de la Ertzaintza trasladó en la tarde del miércoles al hospital de Cruces a una mujer de parto, tras quedarse parado sin gasolina en la autopista A-8 el coche en el que era trasladada por una familiar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
A las ocho y media de la tarde, un particular informaba a SOS Deiak de que llevaba en su coche a una mujer de parto y que se había quedado sin gasolina, parado en la entrada de la autopista A-8 en Bilbao, por Zabalburu, cuando se dirigía al hospital de Cruces.
Pocos minutos después llegaba al lugar una patrulla de la Ertzaintza que recogía a la mujer y la llevaba al centro hospitalario.
Hemos hablado con uno de los agentes que participó en el traslado nos ha contado que su patrulla fue avisada mientras estaban atendiendo a un camión averiado a dos kilómetros de donde el coche de la mujer se quedó sin gasolina. Tardaron sólo unos minutos en llegar hasta el coche donde la joven viajaba con sus padres y procedieron al traslado de la parturienta que sufría los dolores propios del parto.
A Luis, el agente que participó en le traslado, le sorprende que lo sucedido se haya convertido en noticia ya que, en numerosas ocasiones ayudan a particulares a trasladar a sus enfermos a urgencias abriéndoles camino con el coche patrulla, aunque reconoce que este caso ha sido un poco especial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hemos hablado con Luis, el agente que participó en el traslado




