Los sindicatos exigen la dimisión del jefe de la Policía madrileña
Las movilizaciones sindicales van a continuar los próximos días
SUP y CEP denuncian que los expedientes disciplinarios se han incrementado un 30%


Miembros de los sindicatos de la Policía nacional, del Sup y del Cep, se han concentrado frente a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid para protestar contra un único alto cargo: para protestar contra Alfonso Fernández Diez, el máximo responsable del cuerpo en la región.
Según estas centrales, desde que tomó posesión de su cargo no hay dialogo y solo expedientes disciplinarios: en 2012, año de su nombramiento, abrió 71 expedientes, suponiendo esta cifra un incremento respeto al año anterior de un 29%.
Se trata de sanciones a los agentes por golpear los coches policiales en persecuciones a sospechosos. Pero si se trata de representantes sindicales la cifra de expedientes crece hasta el 50%.
Aunque las cifras se hayan estabilizado en 2013, la realidad apunta a un empleo del régimen disciplinario como herramienta de castigo de los policías.
Frente la sede de la Jefatura Superior de Policía, situada en la calle de Federico Rubio y Gali, se ha situado 19 agentes fuera de servicio para cumplir con la legalidad que obliga a notificar cualquier protesta que supere las 20 personas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Manchón. Secretario general. Sup-Madrid.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




