El Gobierno de Barberá inicia los trámites para romper el contrato con José Luis Moreno
La Junta de Gobierno ratificará mañana esta decisión motivada por los impagos que mantiene el empresario con Hacienda y la Seguridad Social en la gestión del teatro El Musical
VALENCIA
El detonante, recordemos, el incumplimiento sistemático de Crystal Forest, la concesionaria del teatro el Musical, para ponerse al día en el pago a Hacienda y la Seguridad Social
El gobierno de Rita Barberá se ha decidido a dar el paso y ha iniciado los trámites para romper el contrato con el empresario José Luis Moreno, que gestiona el teatro el Musical desde 2013. La decisión la debe ratificar la junta de gobierno de mañana viernes.
El detonante, recordemos, el incumplimiento sistemático de Crystal Forest, la concesionaria del teatro el Musical, para ponerse al día en el pago a Hacienda y la Seguridad Social.
Más información
La propuesta de acuerdo que se tiene que aprobar mañana, y a la que ha tenido acceso la SER, incorpora un informe del servicio de contratación y especifica las razones por las que se propone romper el contrato.
Por ejemplo, el informe habla de incumplimiento en la presentación de la documentación necesaria que permita verificar el cumplimiento de la oferta presentada. Aunque mucho más duro se muestra el informe a la hora de valorar las facilidades que ha dado José Luis Moreno. Asegura contratación que ha habido obstrucción en la dirección e inspección del ayuntamiento haciendo imposible realizar la labor de control y seguimiento en la gestión del teatro, lo que ha generado, afirma una situación irregular, ilegal, de inseguridad y de posible riesgo para las personas y para el edificio.
La empresa tiene 10 días para presentar alegaciones. Si no lo hace se empezará a tramitar.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




