Andalucía estrena su campaña turística con el lema "Tu mejor tú"

Imagen de la nueva campaña turística de Andalucía(CADENA SER)

Hace hincapié en conceptos como la hospitalidad, las emociones, la diversión, la compañía, la espontaneidad, los sentidos o el optimismo
La nueva campaña de promoción de Andalucía, que incide en la diferenciación del destino frente a la competencia y en la generación de experiencias, se desarrollará bajo el lema "Tu mejor tú".
Apoyada en una clara referencia al turista que aspira a vivencias únicas, la campaña estrenada hoy renueva la creatividad vigente desde el 2008 bajo el paraguas "Andalucía te quiere", y hace hincapié en conceptos como la hospitalidad, las emociones, la diversión, la compañía, la espontaneidad, los sentidos o el optimismo.
Estos valores "conforman la imagen de Andalucía como un destino abierto repleto de elementos intangibles que se complementan con una oferta tangible de calidad", ha afirmado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.
La campaña está compuesta por una película genérica que refleja el conjunto del destino para el mercado nacional e internacional, otra dirigida al turismo interno con el lema "Quédate con tu mejor tú" y otras piezas dedicadas a segmentos y épocas vacacionales, además de adaptaciones a soportes impresos y exteriores, radio y plataformas digitales.
También tiene un importante papel la música, a través de un tema inédito con gran capacidad de difusión y viralización que representa "una llamada universal a los sentimientos", según el consejero.
El lanzamiento de la campaña se produce en los inicios de la temporada turística alta, un momento "idóneo" para "generar notoriedad y protagonismo" de la marca Andalucía para la toma de decisión del destino por parte de los potenciales viajeros.
La campaña se lanzará de forma progresiva en diversos soportes con una previsión de 195 millones de contactos y va dirigida a diferentes públicos, que la Consejería aspira a "fidelizarlos al destino o cautivarlos para que lo descubran si aún no han tenido la oportunidad".
Rodríguez ha asegurado que la campaña va a ayudar a que la región se posicione en los próximos cuatro o cinco años como el "principal destino turístico del sur del Mediterráneo".
También ha mencionado el "ahorro sustancial" de recursos públicos que supone esta campaña, con un coste de 628.000 euros (sin IVA), frente a la anterior, que costó 2.153.448 euros, "sin que ello signifique una merma en contenidos, calidad y destinatarios finales".
La nueva campaña, que se estrena a la vez en todos los soportes, profundiza en la imagen de Andalucía de anteriores iniciativas porque "sería absurdo y difícilmente justificable establecer puntos y apartes en promoción turística", según Rodríguez.
En 1997 y 1998 se ejecutó una campaña bajo el lema "Andalucía sólo hay una" que mostró la comunidad como un conjunto de ocho provincias, con el eje "De todo lo que quieras, Andalucía tiene por lo menos el doble".
Entre 1998 y 2001, bajo el mismo concepto de "Andalucía sólo hay una" se hizo hincapié en la riqueza, pluralidad y contraste de su oferta, y en el 2002, se pasó a concebir un destino tan inmenso y de tantas posibilidades que cada visitante uno propio, por lo que se le agregó al lema las palabras "La tuya".
En el 2004, se apostó por una comunicación más emotiva e intimista que supuso el nacimiento del reclamo "Andalucía te quiere", en el que tuvo un papel fundamental la música (Chambao), que se renovó en el 2008 al hablar el destino en primera persona y cambiar la canción por "Can't take muy eyes of you" interpretada por Alba Molina, campaña que ha estado vigente hasta ahora con ligeros retoques.




