Volkswagen no fabricará su nuevo todoterreno en Martorell
Volkswagen ha decidido finalmente producir su primer vehículo urbano en la fábrica de Skoda de la República Checa, en lugar de hacerlo en la planta de Martorell, en Barcelona

(ACN)

La dirección y el comité de empresa de SEAT creen que no habrá recorte en la plantilla de la factoría catalana pero reconocen que la fabricación del todoterreno hubiera ayudado a salir de los números rojos
El presidente de SEAT, Jurgen Stackmann, asegura que los motivos que han llevado la fabricación del SUV a la República Checa son meramente económicos. "Es un paso extremadamente importante para nosotros estar presentes en el segmento de los SUV", ha manifestado Stackmann. "Había capacidad disponible en Kvasiny y estamos contentos de poder usarla", ha añadido, y ha señalado que la de Skoda es una factoría muy rentable.
Más información
El Presidente del Comité de Empresa, Matías Carnero, coincide con la Dirección en que la adjudicación no repercutirá sobre la plantilla de Martorell pero considera que la fabricación de este todoterreno hubiera permitido a la compañía abandonar los números rojos: "El coche, cuanto más grande es, más margen de beneficio deja. Si nos situamos en vehículos pequeños o medianos como los que estamos fabricando ahora, nos va a costar mucho salir de los números rojos y no tendremos cifras positivas en mucho tiempo"
SEAT registró el año pasado unas pérdidas netas de 149 millones de euros, lo que supone prácticamente quintuplicar los 'números rojos' de 30 millones contabilizados en 2012, pero obtuvo la mayor cifra de ventas de su historia, 6.473 millones de euros, un 6,3% más que el ejercicio anterior.
El nuevo modelo no se fabricará en Martorell pero sí se comercializará, de manera que, según la compañía, le dejará un margen de beneficio.




