El Tenerife despide la temporada con derrota en el Molinón (3-0)
El equipo de Álvaro Cervera cae ante un rival motivado. El técnico mostró su descontento a los suyos en el descanso.
Con esta derrota, los blanquiazules arrastran una racha de siete derrotas consecutivas y 641 minutos sin hacer un gol, cifra pobre para cerrar una temporada en la que se consiguió el objetivo marcado de la permanencia.
El CD Tenerife no pudo cerrar la temporada 13/14 con un resultado positivo. El equipo blanquiazul sucumbió ante el Sporting de Gijón por tres goles a cero. El conjunto asturiano resolvió el encuentro en la primera mitad, donde hizo sus tantos. La escuadra insular dispuso de ocasiones para acortar la desventaja, pero no consiguió materializar ninguna de ellas. El CD Tenerife cerró una campaña que supuso el regreso a la Liga Adelante y donde se alcanzó el objetivo de la permanencia con muchas jornadas de antelación. La próxima temporada, de nuevo a disfrutar al máximo de participar en el fútbol profesional.
Como sucedió hace una semana, el partido comenzó de la peor manera posible para el CD Tenerife, ya que sin cumplirse los dos primeros minutos de juego, el Sporting de Gijón mandaba el marcador, merced al tanto convertido por Lekic. El equipo blanquiazul buscó la portería de Cuéllar, con un disparo, algo forzado de Luismi Loro, que detuvo el meta local.
Pero cuando las fuerzas tendían a nivelarse, una rápida contra del conjunto rojiblanco fue culminada por Carmona con un certero disparo con la pierna zurda, ante el que nada pudo hacer Diego Rivas. Se cumplía el primer cuarto de hora y el CD Tenerife marchaba con clara desventaja en el marcador.
El combinado insular buscaba acortar la diferencia y a los 22 minutos, Suso ofreció un pase a Aridane, que el atacante grancanario, en una buena posición, no logró dirigir a los tres palos de la meta de Cuéllar (22'). La réplica la puso el atacante Lekic, con un fuerte golpeo lejano que se estrelló en el larguero.
El Sporting de Gijón era letal arriba y el goleador local Stefan Scepovic amplió todavía más la cuenta (3-0, 34'). El CD Tenerife se veía sometido a un duro correctivo por un rival que estaba demostrando una enorme efectividad. Cristo Martín buscó la suerte del gol, con un disparo en posición forzada que tampoco encontró portería (41').
La segunda mitad se reanudó con la presencia, sobre el césped de El Molinón, de Ayoze Díaz y posteriormente Alberto, en lugar de Raúl Cámara y Carlos Ruiz, respectivamente. A los 62 minutos, Carmona remató desde fuera del área y detuvo con seguridad Diego Rivas. Instantes después llegó el último cambio del CD Tenerife. Borja entraba en lugar de Cristo Martín.
El conjunto insular dio un paso adelante y ganó presencia en zona de ataque, pero ese gol que merecía, y que le hubiese permitido acortar la clara desventaja que acumulaba, no terminaba de llegar. A los 74 minutos, y después de que Luismi Loro fuera derribado dentro del área, el balón fue a parar a Borja, quien conectó un derechazo que por centímetros no acabó dentro de la meta de Iván Cuéllar. Sin variaciones se cerró el partido y una temporada 13/14 con la permanencia como el objetivo conquistado con creces.
SPORTING DE GIJÓN
Iván Cuéllar; Lora, Luis Hernánez, Bernardo, Álex Menéndez; Carmona, Sergio (Bustos, 62'), Barrera, Jony; Stefan Scepovic (Guerrero, 58') y Lekic (Pablo Pérez, 71').
CD TENERIFE
Diego Rivas; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz (Alberto, 47'), Raúl Cámara (Ayoze Díaz, 46'); Iñigo Ros, Aitor Sanz; Suso, Luismi Loro, Cristo Martín (Borja, 68'); y Aridane.
ÁRBITRO
Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Asistido por Raúl Gago Santaolla y Javier Rodríguez Echavarri. Amonestó a los locales Álex Menéndez (26') y Lekic (68'); y al visitante Luismi Loro (76').
GOLES
1-0 (1'): Lekic. 2-0 (15'): Carmona. 3-0 (34'): Stefan Scepovic.
INCIDENCIAS
Estadio El Molinón, ante 22.315 espectadores.




