El tribunal de Malaya juzga este lunes a un exedil del GIL que estuvo 5 años prófugo
Javier Lendínez enfrenta a diez años de cárcel por prevaricación, cohecho y malversación. Se le acusa de haber cobrado 12.000 euros de Roca por apoyar favores urbanísticos

El exconcejal del GIL del ayuntamiento de Marbella Francisco Javier Lendínez, al fondo, sentado junto al exalcalde marbellí Julián Muñoz en el banquillo de los acusados(CADENA SER)

El caso Malaya vuelve este lunes a los tribunales para juzgar al exconcejal del GIL, Javier Lendínez que permaneció huido de la justicia desde diciembre de 2008 hasta octubre del pasado año. Se enfrenta a diez años de cárcel
Lendínez fue localizado un día antes de que se conociera la sentencia del caso Malaya. Ahora para su juicio se han fijado tres días de sesiones.
Está acusado de pertenecer al grupo de autoridades y funcionarios que recibían dinero del principal condenado Juan Antonio Roca de quien cobro 12.000 euros a cambio de votar a favor de licencias urbanísticas contrarias a la legalidad según la fiscalía.
Además, se le acusa de participar en la operación Vente Vacío para aprobar un convenio urbanístico y permuta de terrenos que ocasionaron al Ayuntamiento de Marbella un perjuicio de más de un 1,3 millones de euros.
Más información
A Lendínez se le acusa de los delitos de cohecho, prevaricación y malversación por los que se enfrenta a una pena global de diez años de prisión y multa de 30 mil euros.
En el juiciodel caso Malaya fueron condenados 51 de los 95 acusados, entre ellos el principal procesado y presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca o el ex alcalde Julián Muñozque han sido citados en calidad de testigo en el juicio que comienza este lunes.




