Urruti obligó a Irujo a sacar su mejor versión para ganarle
Mikel Urrutikoetxea dice adios al sueño de la final manomanista pero lo hace con la cabeza bien alta. Irujo tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para doblegarle. Levantó el 8-1 en contra inicial y llegó a ponerse 18-15.
Sufrió Juan Martínez de Irujo para alcanzar el cartón 22 en un partido muy duro y exigente para los dos protagonistas. Irujo, evitando en lo posible emplear una zurda algo dañada, arrancó el choque con mucha fuerza (8-1), pero Mikel Urrutikoetxea aguantó el vendaval inicial para ir limando la diferencia. Lástima que no pudo pasar del cartón 16 en el Frontón Bizkaia. El navarro jugará su octava final del Campeonato Manomanista
Irujo -campeón en 2004, 2006, 2009 y 2010 y subcampeón en 2005, 2012 y 2013- disputará la 'txapela' en la final programada en principio para el día 21 con el vencedor del partido que va a enfrentar el próximo sábado en el Labrit de Pamplona a Julen Retegi y Mikel Idoate.
El delantero vizcaíno, aparentemente más fresco, consiguió incluso nivelar el marcador (11-11), pero fue entonces cuando apareció el mejor Irujo para volver a marcar distancias (15-11) a base de poderosos pelotazos, ante los que el de Zarátamo poco más podía hacer que defenderse.
Urruti no dió el brazo a torcer y, a pesar de que el cansancio y el calor reinante en el frontón bilbaíno empezó a hacerle mella, y logró meterse de nuevo en el partido y colocar un 18-15 que aún le daba esperanzas de lograr la remontada.
No obstante, hasta ahí ha llegado la resistencia del pelotari de Asegarce. Irujo, con su habitual potencia y tirando de recursos y experiencia, sumó los cuatro tantos que necesitaba para meterse de nuevo en una final en la que, con Olaizola II ya fuera del cuadro, partirá sin duda con la etiqueta de favorito.




