Sociedad

"Leguineche tuvo la oportunidad de contar un mundo con unos cambios históricos importantísimos y lo hizo"

La periodista Lucía Martínez Odriozola nos ha contado la relación de amistad que le unía a Manu Leguineche. Odriozola define a Leguineche como un periodista "todoterreno"

Odriozola es Presidenta del Colegio de Periodistas Vascos, profesora de Periodismo en la Universidad del País Vasco y una de las fundadoras de la revista Pikara.

Lucía Martínez Odriozola ha recordado hoy al periodista y amigo Manu Leguineche. "Manu era un periodista todoterreno que tuvo la oportunidad de contar un mundo con unos cambios históricos importantísimos y lo hizo", ha recordado.

Fue el primero en recibir el Premio de Periodistas Vascos, otorgado por la Asociación Vasca de Periodistas. "Quisimos hacer un premio de Periodistas Vascos y no se nos ocurrió mejor nombre para empezar que Manu Leguineche. ¡A quién se lo íbamos a dar!". Ahí empezó una cadena "de un montón de premios" entre los que faltó el Premio Príncipe de Asturias, que a pesar de ser propuesto en dos ocasiones "no se lo dieron".

La periodista se ha mostrado segura al hablar sobre lo que estaría haciendo Leguineche hoy en día: "Estaría en Siria o en Ucrania contando lo que sucede directamente, más que juzgando lo que hacen los otros periodistas".

Odriozola, en calidad de profesora de Periodismo, habla a sus alumnos sobre Leguineche. "Es una referencia importantísima dentro del periodismo español. Cuando murió todos le reivindicaros como parte de su plantilla, había trabajado para todo", ha señalado.

Lucía Martínez Odriozola: "Leguineche tuvo la oportunidad de contar un mundo con unos cambios históricos importantísimos y lo hizo"

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140609csrcsreus_38.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00