Un 4,5% menos de accidentes en San Sebastián
Desde el consistorio donostiarra muestran satisfacción por la estadística pero evitan caer en la autocomplacencia

Imágenes captadas por las cámaras de televisión existentes en la ciudad(DONOSTIAKO UDALA)

La tasa de accidentalidad de San Sebastián se ha rebajado un 4,5% respecto a 2012 según los datos recogidos por la Ertzaintza y la Policia Municipal. En 2013 tan solo se registró una victima mortal, de los 1.800 accidentes que se produjeron
Desde el Ayuntamiento donostiarra han acogido estos datos con satisfacción. Jon Albizu, concejal de Movilidad, ha declarado que se trata de una "muy buena noticia", que refuerza el trabajo que vienen a realizar desde el organismo municipal. "Es una noticia que nos muestra que estamos trabajando en la dirección adecuada y supone un estímulo para seguir apostando por medidas de calmado de tráfico", dice.
De los 1.800 accidentes que se registraron en total en 2013, 746 se saldaron con víctimas y 1.054 se saldaron sin víctimas. Entre los 746 accidentes en los que se sucedieron víctimas, una fue mortal, mientras que resultaron 56 heridos graves y 944 leves, además de 1.239 personas ilesas.
Albizu ha señalado que los buenos datos hay que valorarlos, pero sin perder de vista esa única víctima mortal que se produjo el pasado año debido a un atropello: "Los resultados son alentadores y vamos a seguir impulsando actuaciones para reducir la cifra de heridos graves y alcanzar el objetivo de no tener víctimas mortales en accidentes de tráfico en nuestra ciudad".
Para terminar, el concejal de Movilidad ha instado a "no bajar la guardia en cuanto a la implementación de medidas correctoras". Y ha querido evitar caer en la "autocomplacencia", puesto que "el mero hecho de que exista una víctima mortal supone un dato negativo para nosotros".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Albizu:"Los buenos datos no nos pueden llevar a la autocomplacencia"




