La SER y Cajasol distinguen a la Guardia Civil y a las hermandades de Umbrete y Chiclana
Los 'Premios Tamborilero al valor social' valoran el compromiso con la sociedad y la enorme actividad que desarrollan los galardonados durante la romería

(Cajasol)

La Cadena SER y la Fundación Cajasol entregan estos galardones para reconocer la actividad social que se desarrolla en torno a la romería del Rocío.

Miguel Doña, director de Radio Huelva, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Agustín Pérez Trigo, presidente de la Hermandad de Umbrete, Susana Díaz, presidente de la Junta de Andalucía y Antonio Yélamo, director de la Cadena SER Andalucía

Miguel Doña, director de Radio Huelva, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Agustín Pérez Trigo, presidente de la Hermandad de Umbrete, Susana Díaz, presidente de la Junta de Andalucía y Antonio Yélamo, director de la Cadena SER Andalucía
Los 'Premios Tamborilero al valor social' han recaído este año en la Guardia Civil y las hermandades de Umbrete y Chiclana.
La Guardia Civil ha sido distinguida por el despliegue de efectivos de todas las especialidades que tiene lugar en la aldea almonteña y en los caminos. Sólo en 2013 se realizaron un total de 41.784 horas de servicio.
La hermandad de Umbrete cumple este año dos siglos. La Cadena SER y la Fundación Cajasol agradecen con su Premio Tamborilero a todas las generaciones que, desde 1814 hasta la fecha, han trabajado por ella. Umbrete es un pueblo con una profunda tradición rociera y su Hermandad es reconocida por todos como una de las que mejor conserva sus tradiciones e idiosincrasias. La carreta de la Virgen de la Hermandad del Rocío de Umbrete es la más antigua que se conserva y que aun peregrina al Rocío.
La Cadena SER y la Fundación Cajasol reconocen también a la Hermandad de Chiclana por la intensa e imaginativa labor social que desarrolla a lo largo del año. Sin ir más lejos, el pasado sábado 31 de mayo desde las 12 a las 14 horas la Carreta del Simpecado, salió a las calles del centro de Chiclana (sin el Simpecado) para recoger alimentos a favor de Caritas Parroquial y las Hermanas de la Cruz. Pero la labor que más nos ha llamado la atención es 'El pan nuestro de cada día', por el que el pan llega cada día a las casas de los más necesitados. La labor llevada a cabo por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chiclana en su obra social 'El Pan Nuestro' se ha duplicado, dada las necesidades de numerosas familias.
Hubo también reconocimiento especial para Los Romeros de la Puebla, uno de los grupos más destacados del género de las sevillanas, con más de 45 años de carrera musical.




