Muere un capitán del Ejército del Aire cuando realizaba pruebas con un caza
Se trata de Fernando Lluna Carrascosa, natural de Madrid


Un cazabombardero modelo 'Eurofighter Typhoon' perteneciente al Ejército del Aire de España ha sufrido este lunes un accidente poco después de despegar de la base aérea de Morón de la Frontera. Se trata de Fernando Lluna Carrascosa, el capitán del Ejército del Aire fallecido este lunes en el accidente del Eurofighter Typhoon que pilotaba en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) era natural de Madrid, estaba casado y tenía una hija, según ha confirmado el Ministerio de Defensa
Más información
El accidente ha ocurrido, por circunstancias que se desconocen inicialmente, pasadas las 14:00 horas, después de que el caza despegase de la pista del aeródromo militar para un ejercicio práctico de rutina en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyo uso comparten España y Estados Unidos. Al poco de despegar, el avión comenzó a evolucionar, momento en el que habría caído prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo, a dos kilómetros de la base.
Según testigos del accidente, el avión, que estaba realizando pruebas de vuelo rasante, justo después de realizar la subida se precipitó con rapidez. Aseguran además que, antes de producirse el impacto, no observaron que niguna persona se lanzara en paracaídas.
El siniestro se ha producido a dos kilométros de la base de Morón, en una finca conocida con el nombre de Martinazo.
Las fuentes consultadas han informado de que el piloto fallecido era un capitán del Ejército del Aire, estaba casado y tenía un hijo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Gámez, trabajador y testigo de la caída del avión en la Base de Morón de la Frontera




