Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hoy se celebrará la tradicional Passejà de Sant Onofre en Quart de Poblet

(CADENA SER)

Hace 25 años una veintena de vecinos se propuso relanzar la popular fiesta del patrón de Quart de Poblet. Hoy se celebrará la tradicional Passejà de Sant Onofre, declarada de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, mezcla de devoción y pirotecnia.

En el municipio valenciano de Quart de Poblet, la Asociación de Amigos de la Passejà, fundada en el año 1989 con el objetivo de recuperar y mantener la tradición de la cultura valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento, celebra la onomástica del Patrón de la localidad: San Onofre, tradición que nace en el año 1726, tras una época de sequías.

De estas Fiestas Patronales, destaca la tradicional "Passejà en honor a San Onofre". Tal y como manda la tradición la imagen sale de la ermita acompañada con el disparo de "coets" y "efectos de luceria", recorriendo las calles de la población.

En puntos claves del recorrido se realizan "les rodaes de foc", en las que la imagen del Santo se sitúa en el centro, realizando una rueda de "foc" en la que se utilizan "coets" disparados con tenazas, acompañando cada una de ellas con ramilletes de fuegos artificiales.

Esta manifestación festiva, donde la pólvora es la protagonista, declarada de Inte?es Turístico de la Comunidad, es un referente en relación con la cultura valenciana del fuego.

Otros muchos actos conforman el programa de fiestas que se inician el fin de semana anterior al día 10.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir