13 kilómetros hacia la Cueva Santa
Este sábado se celebra una nueva edición de esta prueba con solera, que organiza el Ayuntamiento de Altura desde hace 26 años
Valencia
Es una prueba clásica, en un entorno natural, pero por asfalto. La subida a la Cueva Santa de Altura cumple 26 ediciones en un buen estado de forma.
La cita para los corredores es el sábado 14 de junio a las seis y media de la tarde. Desafiando al calor partirán de la plaza de la Cueva Santa de altura hasta la cima con el santuario que lleva el mismo nombre. Después de un primer kilómetro de recorrido urbano , comienza una subida prácticamente constante, por la carretera que lleva al paraje de la Cueva Santa.
Prácticamente la subida se mantiene durante los 13 kilómetros, especialmente duros los últimos tres, cuando aumenta el desnivel. La organización ha decidido por ello trasladar la entrega de trofeos al punto de meta, para recibir a los corredores tras el esfuerzo.
Y además no es la única prueba que se plantea el ayuntamiento de Altura. El próximo año, en primavera, Altura se apuntará a la moda del trail, con una media maratón de montaña que recorrerá los parajes cercanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




