Renault se consolida en España con el tercer turno del Captur en Valladolid
La creación del tercer turno en Carrocería Montaje permitirá incrementar la producción a 5.200 vehículos a la semana

Salida de las cadenas de producción de la fábrica de Valladolid de las nuevas unidades del Captur(agencia ical)

El Captur, que se fabrica en exclusiva en España, se comercializa en más de 60 países. Se vende en 25 de Europa, con especial atractivo en Francia. En la actualidad, Renault está a punto de fabricar 900 coches diarios, destinados mayoritariamente a la exportación
La marcha del Captur ha superado todas las expectativas. El último modelo de Renault comenzó a fabricarse en febrero de 2013 en la factoría de Carrocería Montaje, en la que trabajan 2.460 personas. La cadencia de 350 unidades al día, con un turno de trabajo, pronto se comprobó que era insuficiente.
Más información
Al mes siguiente los directivos de la compañía del rombo decidieron ampliar la producción con un segundo turno para atender las demandas del mercado, especialmente en países como Francia, donde el "crossover" ha tenido un éxito comercial muy relevante. En consecuencia, Renault incorporó 500 operarios más a la planta vallisoletana, lo que permitió incrementar la producción a 710 vehículos diarios.
El pasado mes de marzo José Vicente de los Mozos, número 2 de la multinacional, comunicó la pretensión de contratar a 250 personas más y subir la cadencia a partir de este mes de junio a 900 coches. De esta forma los dos turnos estaban a pleno rendimiento. Entonces no se descartó un tercer turno, pero era prematuro el compromiso.
Ni siquiera han transcurrido tres meses y Renault transmite la mejor de las noticias posibles: la factoría de Valladolid estará fabricando vehículos las 24 horas del día.
Renault ha decidido poner en marcha un tercer turno a partir del mes de Octubre para la fabricación de Captur en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid y por ello contratará 450 personas. Este turno, que en principio está previsto para una duración de 1 año, aunque será la demanda del mercado la que dictará el tiempo de permanencia, permitirá producir más de 5.200 vehículos a la semana.
La puesta en marcha del tercer turno supone una consolidación de una fábrica que hace seis años tuvo riesgo de cerrarse. La firma de un pacto social entre los sindicatos UGT y CCOO con Renault , después de numerosas movilizaciones y apoyos institucionales, y la adjudicación de un plan industrial han despejado definitivamente el horizonte de esta fábrica.
Renault cuenta además con otra factoría de motores en la capital del Pisuerga, la fábrica de caja de cambios en Sevilla y otra planta en Palencia.




