Bermúdez lamenta la abstención de CC en la Ley sobre la abdicación del Rey
El miembro de la Ejecutiva nacionalista aboga por respetar el proceso constitucional y ser consecuentes

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife y miembro de la ejecutiva de CC en Tenerife(CADENA SER)

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y miembro de la ejecutiva nacionalista, José Manuel Bermúdez, se ha desmarcado de la postura fijada por su propio partido el pasado sábado en su Consejo político nacional en el que se acordó abstenerse en la votación de la Ley Orgánica que hace efectiva la abdicación del Rey.
En este sentido, Bermúdez explicó, a la Cadena SER en Canarias, que su voto fue contrario al de la mayoría del partido debido a la necesidad de ser responsables y coherentes en relación al proceso político al que se enfrenta el país.
"Respeto la decisión del Consejo pero voté a favor porque entiendo que se trata de un asunto del sistema democrático, es decir que es un tema que está previsto en la Constitución española que está vigente y abstenerse o votar en contra es hacerlo en contra de un procedimiento que está en la Constitución".
La votación del Consejo político nacional contó con el apoyo de 30 de sus miembros, mientras que 16 han votado en contra.
Reforma constitucional
De esta forma, el secretario general de CC, José Miguel Barragan, ha adelantado que la postura del partido nacionalista en el debate que se celebrará en la Cámara baja este miércoles se basará en la necesidad de un replanteamiento constitucional y en el fomento de un debate ciudadano sobre qué modelo de Estado quieren la ciudadanía. Por lo que la diputada nacionalista en el Congreso, Ana Oramas, defenderá la apertura de un proceso de reforma constitucional.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Bermúdez: "Apoyar la sucesión del Rey Juan Carlos es un asunto democrático"




