Javier Lendínez asegura al tribunal del 'caso Malaya' que nunca cobró dinero de Roca
El exconcejal del GIL, que estuvo fugado de la justicia durante cinco años, se enfrenta a una pena de diez años de prisión en el caso Malaya por los delitos de prevaricación, cohecho y malversación

(CADENA SER)

En su escrito de acusación la fiscalía mantiene que el exconcejal cobró dinero en sobres de Juan Antonio Roca a cambio de favorecer la concesión de licencias urbanísticas irregulares y que participó en un convenio de permutas de terrenos que ocasionaron al Ayuntamiento de Marbella un perjuicio económico de1,3 millones de euros.
Más información
Lendínez se enfrenta a diez años de cárcel acusado de dos hechos delictivos. Por un lado recibir doce mil euros de Juan Antonio Roca a cambio de votar a favor de licencias irregulares y, por otro, participar como miembro de la corporación marbellí en una permuta de terrenos para habilitar un vertedero lo que causó al Ayuntamiento de Marbella un perjuicio económico de 1,3 millones de euros.
En su declaración dos máximas para Lendínez. Nunca cobró dinero de Roca. Sus ingresos eran de origen legal. Tras la moción de censura de 2003 paso a la oposición y fue beligerante con la política urbanística del consistorio. Y sobre el convenio del vertedero , en la parcela Vente Vacío, ni sabía, ni conocía y voto según las indicaciones de los informes técnicos.
Sin embargo los investigadores policiales del caso Malaya aseguran que Lendínez, pese a que no formaba parte del equipo de gobierno municipal de Marbella a partir de agosto de 2003, cobró de Roca para votar a favor, abstenerse o, directamente, no ir al pleno cuando se debatían algunos asuntos urbanísticos y estaba en peligro el sentido del voto por la frágil mayoría absoluta que ostentaba el gobierno que presidía, entonces, Marisol Yagüe.
El juicio, que se prolongara hasta el miércoles, se celebra en la misma sala y con los mismos magistrados que llegaron a cabo el macro proceso del caso Malaya donde fueron condenados 51 de los 95 procesados en esa causa, entre ellos el principal acusado Juan Antonio Roca o el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ambos citados como testigos para este miércoles en el juicio.




