El ayuntamiento amenaza con enviar a prisión a los empresarios que se excedan en las terrazas

Recreación de los toldos en las terrazas de Teatinos para rebajar el ruído(CADENA SER)

Solo el pasado fin de semana se abrió expediente a una veintena de locales de Teatinos que se enfrentran a multas de hasta 3.000 euros
El ayuntamiento de Málaga da un paso en la "guerra" contra la ocupación irregular de las aceras y anuncio que, a partir de ahora, acudirá a la vía penal: denunciará a bares y restaurantes que se exceden en la colocación de sillas y mesas.
Solo el pasado fin de semana inició una veintena de expedientes a locales de la barriada de Teatinos que serán multados con hasta tres mil euros.
Con el buen tiempo vuelven a proliferar las terrazas irregulares de bares y restaurantes. El consistorio esta "peinando" la ciudad y ha comenzado en Teatinos donde se acumulan numerosas quejas y denuncias de vecinos por el elevado ruído de las terrazas de copas.
Los inspectores del área municipal de comercio y vía pública han notificado una veintena de decretos a locales por ese exceso de ocupación; Eso solo este fin de semana porque en el conjunto del año pasado fueron 900 las notificaciones de apercibimientos y ocupaciones.
A partir de ahora la policía refuerza la vigilancia y controlará que se retiren mesas y sillas que están ocupando terrazas pero además el consistorioda un paso más con la denuncia judicial a reincidentes y que puede incluso acarrear penas de prisión.
Ha empezado este fin de semana en Teatinos pero el ayuntamiento ya advierte que desde ahora va a extender la vigilancia a otros puntos de la ciudad.




