El "basurero skate park" al contencioso

Las obras del parque durante su primera etapa(CADENA SER)

El empresario que ganó una de las adjudicaciones denuncia que el ayuntamiento le quiso entregar el recinto junto al Parque del Norte lleno de basuras y destrozado
La empresa que ganó el concurso para gestionar durante veinte años el "Skate Park" en el Parque del Norte ha recurrido la decisión del Ayuntamiento de Málaga de retirarle la concesión.
El empresarios denuncia que le entregaron las instalaciones destrozadas, llena de basura y sin vigilancia. Nuevo problema para el ayuntamiento de Málaga en una adjudición privada. El "Skate Park" en el Parque del Norte ha pasado ya por dos concursos público.
En las dos ocasiones se presentaron dos únicas ofertas, y en ambos casos el consistorio declaró desierto la adjudicación achacando a las empresas que no habían pagado la fianza obligatoria para hacerse con el recinto.
El segundo empresarios ha relatado en la SER su experiencia. Tras ganar el concurso debía abonar una garantía de 16.000 euros para entrar en el recinto; un espacio de 13.000 metros cuadrados con varias pistas deportivas, un edificio comercial y un gimnasio al aire libre junto a un zona para juego infantil. El empresario, Carlos Herrera, se encontró sin embargo con montañas de basura, material destrozado, y sin gimnasio ni espacio infantil.
Al negarse a asumir las instalaciones en ese estado el ayuntamiento declaró el concurso desierto. La empresa tenía previstos ya eventos internacionales como un campeonato europeo de "skatebording" a un grupo de socios dispuestos a invertir hasta 600.000 euros en desarrollar un entorno comercial en la zona. La inversión se ha ido al garete. Pensaba crear una treintena de puestos de trabajo. De momento, el ayuntamiento tiene previsto asumir en solitario los trabajos para adecentar las pistas con la intención de abrir al público este verano.
Para la oposicion se trata de un ejemplo más de la nefasta gestión del PP en las adjudicaciones a privadas y recuerdan casos como el de la piscina de Campanillas, Tabacalera o el caso raquetas del centro deportivo.




