Maroto quiere eliminar las bodas de los sábados por la tarde en el Ayuntamiento
El alcalde de Vitoria ha aprobado un decreto y después lo ha derogado al no contar con el apoyo unánime de los grupos políticos

Imagen de la Plaza del Ayuntamiento de Vitoria (Álava).(GETTY)

Nuevo episodio rocambolesco en el Ayuntamiento de Vitoria. A primera hora de la mañana el alcalde, Javier Maroto, aprobaba un decreto por el que se quitaba del horario de bodas la posibilidad de celebrarlas el sábado por la tarde. A media mañana, el alcalde enviaba otra comunicación interna en la que aclabara que ese decreto quedaba anulado.
El caso es que Maroto había trasladado hace una semana a los portavoces de la oposición su intención de eliminar las bodas los sábados por la tarde, una decisión que tomó el alcalde en su día porque existía una gran lista de espera y no quedaban huecos por las mañanas, pero esa situación ha cambiado en los últmos meses -dicen fuentes del Gobierno municipal- y por eso propone ahora el alcalde eliminar los sábados por la tarde.
El alcalde había pedido a los grupos políticos unanimidad para quitar el sábado por la tarde -entonces aprobó abrir ese horario sin consultarlo con la oposición-, y había dado una semana de plazo a los grupos políticos para que dieran su opinión. Algunos grupos sostienen que la decisión era de el alcalde y no de la oposición. "Si él decidió poner las bodas los sábados por la tarde sin hablar con nadie, la decisión de quitarlos es cosa suya", han afirmado fuentes de la oposición a la CADENA SER.
Así las cosas, sin contar con el apoyo expreso de la oposición, el alcalde aprobaba esta mañana la eliminación de los sábados por la tarde y lo hacía -argumentándolo literalmente en el decreto- que existía una posición unánime de los grupos, que el PP daba por conseguida al no haber recibido ninguna comunicación de los partidos de la oposición.
Cuando, a media mañana, EH Bildu ha conocido el decreto y ha mostrado su rechazo a la decisión, el alcalde ha decidido dar marcha atrás y lo ha derogado.
Así las cosas, los sábados por la tarde siguen estando abiertos a las bodas en el Ayuntamiento de Vitoria.




