Trocóniz dice que aún no le constan ofertas por Viguera
El presidente del Alavés es consciente de que el movimiento puede darse, pero, a día de hoy, dice que no ha recibido ninguna notificación oficial por parte del Athletic ni de ningún otro club.

Alfonso Fernández de Trocóniz en los estudios centrales de SER Vitoria.(CADENA SER)

Una vez concluída la campaña en Segunda División, los clubes interesados en Viguera han comenzado a anunciar sus intenciones. Si a finales de la campaña pasada se oyeron los nombres de Elche y Zaragoza, ahora se especula con la Real Sociedad y el Málaga de Javi Gracia, que también lo quiso como técnico de Osasuna. Pero la realidad es que Viguera acabará en el Athletic de Bilbao.
El Alavés está elaborando el presupuesto para la próxima campaña. No se debe olvidar que afronta el último año mediatizado por las deudas de la Ley Concursal. En noviembre tendrá lugar el último pago derivado de la misma y que es de un millón de euros. Por lo tanto, no puede fichar de forma alegre y desmedida.
Si la temporada finalizada recientemente, la LFP le ha limitado a invertir en refuerzos un 26 % del presupuesto oficial, esta próxima podrá disponer del 32 o 33 %. Es un aumento sensible con respecto al año pasado pero tampoco supone que se pueda abrir la caja de caudales con intenciones generosas o de despilfarro. El club sigue vigilado por las autoridades.
Javier Zubillaga no ha renovado todavía como Director Deportivo pero todo apunta a que el acuerdo se hará oficial a lo largo de esta semana. El riojano siempre da prioridad al último proyecto en el que haya estado vinculado y, en este caso, agradece el reconocimiento de Josean Querejeta por su trabajo. En cualquier caso, sigue trabajando en la configuración de la plantilla y próximamente ofrecerá la lista de bajas de este año.
Hasta finales de semana, no habrá contactos con los jugadores que han conseguido la permanencia (van a cobrar 16.000 euros de prima cada uno por ello). Todavía hay que conocer la disponibilidad económica para comunicarles las intenciones del club. Todo queda a expensas del presupuesto que se vaya a elaborar y de la identidad del entrenador. No parece que Alberto López vaya a seguir en el banquillo como principal pero, ahora mismo, tampoco convendría descartarlo al 100 %.
La entrada de un millón de euros procedente del traspaso de Borja Viguera servirá para refrescar la tesorería. Para ello, hay que recobrar las buenas relaciones con el Ahtletic, que ya ha llegado a un acuerdo con los agentes del jugador. Atendiendo a intereses del pasado año, seguro que Iñigo Ros (que ha jugado en la Real) y López Garay (en el Sporting) también reciben un guiño procedente de Vitoria. El año pasado fueron tentados en el mercado invernal cuando los directivos pusieron un dinero que permitió reforzar al equipo en enero. Al final, llegaron cuatro cesiones que han dado un buen resultado: Stevanovic (Sevilla), Samuel (Celta), Tejera (Espanyol) y Raúl García (Almería).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfonso Fernández de Trocóniz habla de Viguera y las relaciones con el Athletic

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




