Zoido anuncia cinco millones para el mantenimiento y mejora de 58 colegios
Prioriza obras pendientes en La Raza y en el Polígono Sur
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este miércoles una inversión de cinco millones de euros entre 2014 y 2015 para la realización de obras de mantenimiento y mejora en 58 colegios de la capital andaluza, unas obras que han sido "consensuadas con la dirección de los centros y con las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ampas)". "Se han hecho unas obras a la carta. El Ayuntamiento pone el proyecto y el dinero, al hacerse con fondos propios, y el centro y los padres determinan el momento de ejecución", explica.
Zoido ha detallado que 13 de estas actuaciones se comenzará de forma inmediata tras la finalización de las clases, mientras que otras diez ya se encuentran en ejecución. A esto, añade los 2,5 millones que ya están previstos en los presupuestos para el próximo ejercicio para la realización de obras en 16 colegios.
"Se trata de un ambicioso plan tanto en su presupuesto, como en el número de centros en los que se va a intervenir y en la importancia de las obras que se van a llevar a cabo", incide. Así, recuerda que entre lo que ya está ejecutado y lo planificado en sus tres años de mandato se han invertido 14 millones de euros para 133 obras en centros públicos de la ciudad.
En este marco, detalla que entre las actuaciones en 58 colegios que se desarrollarán hay algunas complejas que comenzaron a finales del año pasado y se han culminado en éste, otras que se ejecutarán durante 2014, algunas en las que los directores de los centros han pedido posponer el inicio hasta la finalizar el curso y otras ya previstas para 2015. "Para definirlas ha habido un concienzudo trabajo previo, con visitas a los centros y reuniones tanto con los distritos como los directores y Ampas de los centros para consensuar las necesidades y establecer prioridades".
Zoido ha detallado que se ha dado prioridad a las actuaciones pendientes del año anterior o a actuaciones urgentes, como por ejemplo la demolición por emergencia del cerramiento del Colegio La Raza o la actuación en el Centro del Adultos Polígono Sur. Además, ha puesto en valor que todo se está ejecutando "con fondos propios, sin recurrir a fondos de inversión estatales o de la Junta de Andalucía", tras lo que apunta a las obras que "el Consistorio ha tenido que realizar, como pistas, pese a no ser mantenimiento, por lo que nos gustaría que la Junta hiciera algo más por los colegios".




