Persiste el rechazo de un grupo de vecinos de Benicalap al centro de Casa Caridad
Los vecinos, constituídos en plataforma, insisten en que el barrio se llenará de drogodependientes, algo que niega la Asociación de Vecinos y Casa Caridad
VALENCIA
En contra del proyecto, un grupo de vecinos constituidos en plataforma que han colocado carteles de rechazo en varios balcones, y que se concentra a diario en el solar donde se realizan las obras. Dicen que no son violentos, aunque reconocen que en la concentración del lunes frente a la sede de la asociación se profirieron gritos y mantienen sus dudas respecto al destino del centro de Casa Caridad. Creen que atenderán a drogodependientes.
La postura de la AVV de Benicalap
A favor del proyecto de Casa Caridad, la Asociación de Vecinos. Su presidente, Pep Bellver, asegura que conocen el proyecto desde hace 2 años, que en su sede han informado verbalmente a todo el que ha requerido información, aunque reconoce que se podría haber facilitado más información. Pepe Bellver asegura que sea o no drogodependientes los que sean atendidos, el barrio no debe oponerse:
Más información
La versión de Casa Caridad
Casa Caridad insiste: el centro acogerá personas convalecientes sin recursos no personas drogodependientes, como sostienen los vecinos que se oponen. Este jueves presentan en un acto el proyecto y aclaran que ha dado los detalles del mismo tanto a la Asociación de Vecinos como a los vecinos que a título personal que se han interesado por el proyecto. Afirman además que no paran las obras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Díaz (vecino en contra del centro): "Benicalap siempre ha sido un barrio muy castigado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pep Bellver (presidente AVV Benicalap): "sean o no drogodependientes el barrio debe ayudar"

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




