La Guardia Civil detiene a 15 traficantes de droga, todos reincidentes, y se incauta de 31 kilos de hachís
La operación "Replay VA" alude a los antecedentes de las 15 personas detenidas, con el cabecilla en Las Flores

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, y el comandante de la Guardia Civil, Javier Peña, muestran el material intervenido(agencia ical)

La banda criminal, con sede en Valladolid, tenía conexiones con Madrid, Palencia, Salamanca, Tenerife y Pontevedra. Se diversificaba en tres sustancias: hachís, cocaína y heroína. Fueron intervenidos 14 vehículos de alta fama, dos furgonetas y una moto de gran cilindrada
La droga aprehendida por la Guardia Civil fue mostrada por el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, y el comandante Javier Peña: 31,6 kilos de hachís, 641 gramos de cocaína y 15 de heroína. Además, se han intervenido 17.320 euros en metálico, gran cantidad de joyas, teléfonos móviles, básculas de precisión y otros objetos.
"Un hito importante". Así calificaba el comandante de la Guardia Civil el resultado de la operación, ya que la red se dedicaba a distribuir en la provincia de Valladolid importantes cantidades de droga.
El punto de partida fue Zaratán, donde se produjeron las primeras detenciones. Un "correo" procedente de Vigo, que trasladaba 254 gramos de cocaína, fue el siguiente objetivo de los investigadores.
Finalmente se pudo averiguar que los miembros pirncipales de la organización criminal se encontraban en el barrio de Las Flores, donde se controlaba el suministro y compra de las sustancias estupefacientes.
Allí se detuvo al cabecilla, Luís Miguel V.G., y su "lugarteniente", S.S.J.I., y dos personas más. Hallaron cocaína y heroína.
Otra indagación condujo a la localización de tres delincuentes especializados en hachís en Arroyo de la Encomienda y en Tarazona de Guareña (Salamanca).
Asimismo, los agentes desmantelaron dos puntos de venta al por menor en Vadillos, Pajarillos y en Laguna de Duero.




