Noveno ERE consecutivo en la Naval de Sestao
ERE de suspensión que, según avanza a la SER un miembro del comité de empresa, tendrá una duración de seis meses y afectará a cerca de la mitad de la plantilla
La dirección de la Naval presentó el ERE al comité de empresa ayer. A partir de ahora arranca el periodo de consultas en el que solicitarán que éste sea el último expediente de regulación de empleo. Según fuentes sindicales, además del nuevo barco en el que han comenzado a trabajar, para 2015 podría estar negociándose un nuevo contrato
Más información
El octavo ERE de la Naval finaliza el 30 de junio y el 1 de julio comenzará el noveno. Ya lo apuntaron los sindicatos en las movilizaciones en las que solicitaban carga de trabajo que, aún consiguiendo un contrato como sucedió, lo cierto es que el proceso productivo del barco "es como una cadena de montaje y no supone carga de trabajo inmediata".
Según avanzan a la SER fuentes sindicales, la dirección de la Naval presentó el ERE de suspensión ayer al comité de empresa. ERE de suspensión que está previsto afecte a alrededor de 150 trabajadores de los 234 actualmente en plantilla. A partir de aquí comienza el periodo de consultas en el que el comité va a exigir a la dirección que "éste sea el último", que se garantice la carga de trabajo.
Carga de trabajo en la que confian ya que, además de que a partir de octubre será cuando empezarán a estar a pleno rendimiento con el nuevo barco (podrá verse desde las gradas de Erandio), están a la espera de las negociaciones de la dirección con varios armadores. Su esperanza radica en un supuesto contrato, que podría materializarse en 2015 y por tanto solaparse con el trabajo que ya ha comenzado en oficinas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Txema Belón: "Confiamos en que este noveno ERE sea el último"




