Ignacio González afirma que Barajas está pasando del fracaso al éxito
Hoy se ha inaugurado oficialmente el nuevo centro de conexiones de Air Europa y la alianza Sky Team en las terminales T123 del aeropuerto de Madrid
Según la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en los cinco primeros meses de 2014 el número de pasajeros ha aumentado un 2'8%. La inversión de Aena para este nuevo 'hub' ha sido de 500.000 euros
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado en el acto que lo que hace 6 u 8 meses se vaticinaba como una historia de fracaso para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se está convirtiendo en una historia de éxito gracias al esfuerzo y el trabajo de las instituciones. Según el presidente 'vamos más despacio de lo que nos gustaría, pero más deprisa de lo que a lo mejor algunos pensaban que íbamos a conseguir en tan poco tiempo'.
Antes de hacer esta afirmación, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, había aportado algunos datos que según ella indican que el aeropuerto de Barajas está superando la crisis. El número de pasajeros ha aumentado un 2'8% en los cinco primeros meses de este año; los aterrizajes y despegues han crecido un 0'6% y las mercancías transportadas han subido un 6'9%. Según la ministra la previsión de asientos para el verano en el aeropuerto sigue una tendencia positiva para este verano del 5'2%.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también ha destacado una evolución positiva del turismo con 696.000 visitantes el pasado mes de abril, con una subida interanual del 10,3 % y la visita de 2,5 millones de personas entre enero y abril. Con la inauguración de este segundo 'hub' el aeropuerto de Barajas pretende consolidarse como el principal centro de conexiones de Europa con Iberoamérica concentrando a los pasajeros que proceden de diversas ciudades y que quieren volar a un mismo destino.
Con las nuevas instalaciones se ha reducido en 10 minutos el tiempo para realizar las conexiones entre vuelos con pasillos más cómodos y mejor señalizados, nuevos controles fronterizos y filtros de seguridad.En este nuevo 'hub' del aeropuerto, las operaciones áreas internacionales se realizarán en la terminal T1, mientras que los vuelos domésticos y Schegen serán operados desde las terminales T2 y T3. La zona comercial reúne 70 establecimientos, entre tiendas, cafeterías y restaurantes, servicios para familias que viajan con niños y atención a personas con movilidad reducida. La ministra Ana Pastor también ha anunciado que se está trabajando para instalar en el aeropuerto una clínica polivalente.




