La Generalitat limita el copago en centros de dependencia
La nueva limitación entrará en vigor el 1 de julio
Valencia
Los usuarios de centros ocupacionales y de día deberán quedarse con una renta de 532 euros al mes y en el caso de las residencias, entre 2.000 y 3.000 euros al año
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy una limitación del copago para usuarios de centros ocupaciones y de día "para que pueden tener 532 euros siempre libres de copago" y para usuarios de residencias, para que dispongan de "entre 2.000 y 3.000 euros al año en su bolsillo".
Fabra ha realizado estas declaraciones en la sesión de control de Les Corts, al ser preguntado por Esquerra Unida respecto a su criterio en la gestión de los fondos públicos.
En su intervención, el president a reprochado a EU la ausencia de su portavoz, Marga Sanz, de Les Corts durante el último mes debido a una lesión en un pie, mientras sí que acudió a actos electorales o manifestaciones.
El portavoz adjunto, Ignacio Blanco, ha considerado este reproche una "ruindad" y ha explicado que Sanz "está siendo sometida a un proceso de rehabilitación en un hospital público".
En el turno de réplica, Fabra ha ironizado al mostrarse "muy satisfecho de la sanidad pública valenciana", porque "si la portavoz no ha venido en un mes será por que le hacen muchos tratamientos", lo que evidencia "el alto nivel de prestación de servicios de nuestro sistema sanitario".
Posteriormente, el diputado de EU Lluís Torró ha continuado con la cuestión al preguntar en qué hospital se encuentra Francisco Camps, dada su reiterada ausencia del hemiciclo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Fabra: "Vamos a reducir el copago para que los usuarios de centros de día y residencias tengan dinero de bolsillo después de pagar este servicio"




