Serafín Castellano será el nuevo Delegado del Gobierno
Esta tarde Fabra anunciará quién se hace cargo de la Conselleria de Gobernación
Valencia
Ha pasado un mes desde que Paula Sánchez de León reconociera que había decidido abandonar la Delegación del Gobierno de nuestra Comunitat para incorporarse a un despacho de abogados. Pues bien, todo apunta a que por fin ha llegado la hora del relevo.
Será mañana cuando se dé oficialidad pero, según ha podido saber la Cadena SER y después de numerosos e intensos contactos, el elegido es Serafín Castellano. Es la salida que Alberto Fabra ha buscado para él después de apartarlo de la secretaría general del partido y preferir que no continuará siendo miembro de su gobierno.
Todo ello, por cierto, logrando imponer su criterio frente al gobierno central que es el competente para este nombramiento.
Como ya adelantábamos este fin de semana, Alberto Fabra, ha querido acumular al final de esta semana todos los cambios de gobierno central, gobierno autonómico y partido. Un complejo puzle que empezó con el nombramiento de María José Catalá como portavoz del Consell en lugar de José Císcar.
A continuación, Fabra consensuó con los 3 presidente provinciales del PP y Rita Barberá sustituir a Castellano por Isabel Bonig al frente del partido aunque no será hasta mañana viernes cuando se oficialice su nombramiento que, por cierto, conllevará con total seguridad cambios en el segundó escalón de la organización regional de los populares valencianos. La última pieza del puzzle es la que les hemos comentado hace un instante, el nombramiento de Serafín Castellano como Delegado del Gobierno y el consiguiente relevo en el Consell




