El gobierno local trabaja ya en el nuevo contrato de Piscina Valencia
Deportes quiere evitar lo currido en La Rambleta, que sigue cerrado
VALENCIA
El Ayuntamiento trabaja ya en el nuevo pliego de condiciones que regulará la explotación del compejo Piscina Valencia. Fuentes municipales aseguran a Radio Valencia que no está decidido si la gestión de la piscina se separará de la de los salones de banquetes, como insinuó la alcaldesa el pasado viernes.
Más información
Dependerá, afirman, de la viabilidad económica de gestionar por separado una y otra instalación. En cualquier caso recuerdan que el grupo de Jesús Barrachina ha gestionado el complejo durante 15 años sin introducir grandes cambios, por lo que cabría la posibilidad de introducir alguna modificación en las instalaciones que las hiciesen más atractivas si se gestionan al final por separado.
Pendientes del Consell Jurídic Consultiu
De momento hay que esperar a que el Consell Jurídic Consultiu emite informe respecto a la legalidad de la ruptura del contrato por parte del Ayuntamiento. Si lo autoriza, deberá después sacarse a concurso la nueva gestión, por lo que es difícil precisar cuándo se podrá producir el relevo.
Transición tranquila
El gobierno local aspira a que sea una transición tranquila, que no se queden sin servicio los miles usuarios de la piscina. Solo en 2013 la piscina registró 222 mil usos. El modelo a seguir es el de la piscina municipal de Torrefiel, que cambió de manos sin notarlo los usuarios. Se trata de evitar lo ocurrido, por ejemplo, en el polideportivo de La Rambleta, en San Marcelino, donde llevan más de un año sin disfrutar de las instalaciones, después de que la anterior emrpesa concesionaria rompiera el contrato de forma precipitada. Está previsto que la nueva empresa gestora las reabra en el mes de octubre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rita Barberá: "Lamento la situación por los años que llevan trabajando con el ayuntamiento y por lo que significa el apellido Barrachina en la gastronomía valenciana. No nos gusta vernos en esta situación, pero nos obliga la ley"

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




