Un lugar digno para curarse
Casa Caridad presenta su proyecto de multicentro de asistencia socio-sanitaria para los que viven en la calle y estan convalencientes


Valencia
Con las voces en contra de un sector del barrio de Benicalap, de fondo, se ha presentado el nuevo proyecto de Casa Caridad que va a construirse en ese barrio
Se trata de un multicentro que ofrece asistencia socio-sanitaria a todos aquellos que viven en la calle o en viviendas precarias y que no cuentan con buenas condiciones de salud o han de recuperarse de un proceso hospitalario.
Más información
Ocupará una parcela de algo más de tres mil metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Valencia, tendrá tres edificios conectados, de tres alturas. Empleará a 25 personas y costará casi cinco millones de euros que se financiará con fondos propios de Casa Caridad y con donaciones privadas, además, de lo que puedan aportar las administraciones públicas.
Habrá un albergue para familias con 30 habitacioens, una escuela infantil con 45 plazas para niños de 1 a 3 años, un comedor con capacidad para 60 comensales para las personas convalecientes allí albergadas, un centro de dia con talleres prelaborales y actividades formativas para personas sin recursos.
Si se cumplen los plazos de ejecución, en agosto de 2015 deberían terminarse las obras, y en enero de 2016 ponerse en marcha. Pero, lo cierto es que las obras están paradas ya que, desde hace unos dias, grupos de vecinos se concentran en la zona para protestar por lo que creen que es un proyecto que va a degradar el barrio.
El presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, lamenta que se esté produciendo esta situación equívoca, y recuerda que, cuanto más se retrase la reanudación de las obras, hay muchas personas que no están recibiendo la ayuda que necesitan:
Un grupo de unas 40 o 50 personas se ha concentrado frente al Palacio de la Exposición para protestar y ha gritado insistentemente a las autoridades, tanto a la alcaldesa Rita Barberá como al presidente Fabra.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en su discurso, ha insistido en la importancia de la labor de Casa Caridad, y ha afirmado que no se debe engañar a los vecinos con falsas informaciones y con intereses espúreos, y afirma que los insultos por solidaridad, le honran.
El presidente de la Asociación de Vecinos, Pepe Bellver, ha pedido a los responsables de Casa Caridad que expliquen a los vecinos descontentos los auténticos objetivos del centro y sus características. Al parecer, en los próximos dias se podría producir alguna reunión informativa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mª José Broseta (presidenta vecinal): "No entiendo como una serie de vecinos puede amenazar o insultar a una asociación solidaria"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rita Barberá (Alcaldesa de Valencia): "Debemos contrastar la información y evitar la manipulación para que los vecinos conozcan las trascendencia social de la iniciativa de Casa Caridad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Casanova (Presidente Casa Caridad): "Cada día que pasa sin reanudarse las obras puede que haya un niño sin comer o una familia desahuciada desprotegida"




