El Consistorio saca a concurso el contrato de fuentes 8 años después de vencer
El contrato sale a licitación por 2 millones de euros los próximos 4 años
VALENCIA
La junta de gobierno tiene previsto sacar a concurso el mantenimiento y la conservación de fuentes ornamentales. El contrato no es tan jugoso, 2 millones de euros para los próximos 4 años, pero sí significativo que se licite porque se actual lleva prorrgado desde el año 2005, con múltiples reparos del interventor.
El actual empresa gestora de este servicio, IMESAPI, obtuvo en 2001 el contrato para dos años. Se prorrogó 2 años más, hasta 2005. Desde entonces la mercantil viene haciendo este servicio sin licitación, facturando periódicamente al Consistorio una cantidad fija, incumpliendo así la Ley de Contratos de la Admnon Pública.
Otro concurso que se convoca
El gobierno local también ha convocado el concurso para la gestión, conservación, mantenimiento, limpieza de jardines y arbolado, uno de los contratos más jugosos que se va a adjudicar. El concurso se divide en 2 lotes. Un lote corresponde a la zona norte, es decir, la parte de la ciudad situada en el margen izquierdo del jardín del Turia. El otro lote, a la zona sur, que afecta a la parte de la ciudad que queda a la derecha del cauce del río. El contrato de la zona norte sale a concureso por un importe de 27 millones y medio de euros. El de la zona sur sale a licitación por casi 22 millones. En ambos casos la vigencia es para los próximos 4 años. Recordemos que en la actualidad FCC y la SAV gestionan el servicio y no se descarta que se vuelvan a presentar.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




