Juan José Gil (PP) sobre lo ocurrido en Telde: "Nadie está por encima del bien y del mal"
El alcalde de Ingenio asegura que "los políticos no tenemos que provocar a la ciudadanía porque genera más desafecto" y asegura, tras lo visto ayer en Telde, que "nadie está por encima del bien y del mal". Asier Antona, secretario general del PP en las Islas, llega a decir que Paulino Rivero "patrocina a los manifestantes".
"El que está generando el caldo de cultivo de crispación y el que contribuye a todo lo que está ocurriendo es Paulino Rivero, cuando hace declaraciones e interviene en el Parlamento llamando a la rebelión, a la crispación y al desorden. Nos parece una actitud irresponsable", señalaba Asier Antona, el secretario general del PP, a la Cadena Ser en Canarias en referencia a la manifestación que se celebró ayer en las inmediaciones de la ermita de San Pedro Mártir para protestar contra las prospecciones petrolíferas y la elección de José Manuel Soria como pregonero de los festejos locales.
Más información
Un compañero de Antona, Juan José Gil, alcalde de Ingenio y del Partido Popular, sin embargo ve la provocación en otro lugar: "me llama la atención que no podemos tender a provocar los políticos porque si lo hacemos, seguimos aumentando la desafección entre la ciudadanía y la clase política y hacemos pensar que en este país existe personas de primera categoría y luego el pueblo. Que uno tenga un cargo en su vida no significa que está por encima del bien y del mal", en respuestas a lo sucedido en Telde.
Arístides Rodríguez, activista social teldense, denunciaba que "anoche se celebró un acto partidista y que lo próximo que hará el PP es privatizar los pregones como hizo en las fiestas de San Juan". El tercer teniente alcalde de la ciudad, José Luis López, negó que el pregón estuviera abierto solo a los simpatizantes del Partido Popular, pero in situ se pudo observar como la policía frenaba a los ciudadanos que querían asistir y los invitaban a que quedaran por detrás de la valla. Las plazas libres, no destinadas a cargos del PP, fueron ocupadas casi dos horas antes por simpatizantes del partido. Según confesó uno de ellos a la Cadena Ser, desde el PP de Telde le llamaron el lunes para que fuera.