Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cae un trozo de escultura de la Sagrada Familia sin herir a nadie

Se trata de una escultura de la fachada del Nacimiento, la más antigua del templo, situada en parte baja del portal de la Esperanza

La escultura del soldado de la Sagrada Família, aun íntegra antes de perder su pierna izquierda(CADENA SER)

La escultura del soldado de la Sagrada Família, aun íntegra antes de perder su pierna izquierda

La escultura representa a uno de los soldados participantes en la matanza de los inocentes ordenada por Herodes, según la Biblia

Un trozo de una escultura situada en la parte baja del portal de la Esperanza de la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia se ha caído este viernes, sin causar heridos.

En un comunicado, su junta constructora no ha concretado el tamaño del trozo desprendido, aunque ha informado que los visitantes no han sufrido ninguna afectación por este suceso y que periódicamente se realizan labores de inspección en toda la fachada.

Más información

Ha recalcado que van a hacerse las pertinentes tareas de restauración de esta escultura, que forman parte del plan general de mantenimiento que tiene este edificio.

Lo que se ha desprendido es la pierna de la estatua de un soldado de los participantes en la matanza de los Inocentes ordenada por Herodes, según relata la Biblia.

La fachada del Nacimiento es la más antigua del templo. Empezó a construirse a finales del siglo XIX aun en vida de Antoni Gaudí

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir