U-Tad mantiene la inversión en un centro tecnológico privado en Málaga
La Junta está abierta a ayudar a financiar este proyecto "privado", tras el intento fallido del Ayuntamiento de ubicar la sede en Tabacalera

José Sánchez Maldonado en su última comparecencia pública como presidente de la Autoridad Portuaria(CADENA SER)

La universidad tecnológica U-Tad mantiene el interés por invertir en un centro privado en Málaga, después del desembarco fallido en el edificio de Tabacalera. Lo ha confirmado el consejero de Economía, Manuel Sánchez Maldonado, que ha añadido que la Junta está dispuesta a ayudar a financiar este proyecto.
El consejero de Economía ha señalado que ha mantenido encuentros con la universidad tecnológica, que sigue apostando por instalar un centro en la capital malagueña, a pesar del intento fallido de que este complejo tecnológico se localizara en el edificio de Tabacalera. El concurso convocado por el Ayuntamiento, de Málaga quedó desierto, tras un polémico proceso en el que la oposición llegó a denunciar trato de favor al grupo inversor.
LaJunta dice que ahora sería un proyecto privadoy está abierta a colaborar en su financiación.
Al ser un proyecto privado, el centro UTAD es la que propondrá ahora la ubicación. EL que es "una buena noticia" que este inversor tecnológico siga queriendo abrir un centro en Málaga.
El Ayuntamiento, por su parte, no renuncia a contar con un polo de contenidos digitales en la antigua fábrica de tabacos y se ha mostrado dispuesto a negociar ahora con academias digitales. Tras quedar desierto el concurso, se daba un plazo de un mes para tomar una decisión, teniendo en cuenta que, para el uso de la subvención de 9,2 millones de fondos europeos Feder con la que cuentan, es necesario que la inversión esté ejecutada antes del 31 de diciembre de 2015.




