Las urgencias del hospital de la Paz, desbordadas
Comisiones Obreras teme que esta situación se agravará en verano por el cierre de camas que se producen todos los años
El servicio se diseñó para acoger a 20 enfermos, ahora allí el personal atiende a mas del doble de pacientes. Algo que los trabajadores no pueden asumir y que provoca, larguísimas esperas
La saturación en las urgencias de la Paz es algo ya cotidiano, según denuncian los trabajadores del hospital. El personal sanitario no da abasto para atender a los pacientes. La causa, según los sindicatos, una vez más son los recortes. "Los trabajadores se ven en situaciones desbordantes. No están tratando ni con cajas, ni con material. Están tratando con personas", explica Esther Quiñones, portavoz de Comisiones Obreras.
Según denuncia el sindicato, la capacidad de los boxes se ve desbordada y la espera se produce muchas veces durante más de 24 horas. En los pasillos de Urgencias los pacientes comen, duermen e incluso son aseados sin ningún tipo de intimidad: "Cuando vienen los usuarios diciéndonos que llevan sus padres 3 días en un sillón. Hemos hablado con la dirección médica y derivan 2 o 3 pacientes. No entendemos como no subsanan esta situación".
El sindicato teme que esta situación se agravará en el período estival por el cierre de camas que se producen todos los años. Un hecho no motivado por la falta de pacientes, sino para evitar la contratación de personal durante el verano.Desde el centro, desmienten que esta situación se este dando en las urgencias de la paz.

Sonia Palomino
Redactora en los servicios informativos. En la Cadena Ser desde el año 2011. Actualmente cubriendo la...




