Las Trinitarias saben dónde está Cervantes
Las monjas del convento de las Trinitarias conocen el secreto. Ellas ya saben dónde reposan los restos de Miguel de Cervantes
Lo sabe la superiora, Amada de Jesús, porque así se lo fueron contando sus antecesoras. Y es que, desde hace casi cuatro siglos las superioras de la Comunidad han ido transmitiendo tan valiosa información
Se lo hizo saber la propia superiora a los investigadores que desde hace meses buscan en su iglesia convento el lugar donde fue enterrado el autor de El Quijote. Los datos facilitados por esta religiosa coinciden, según fuentes de la investigación, con una zona de la cripta que los técnicos conocen como "anomalía 2" o "punto caliente número 2".
Gracias al georadar, que ha permitido conocer las estructuras del subsuelo, los técnicos consideran de enorme interés esa cavidad con una orientacion este-oeste, distinta a la de los otros enterramientos.
Para acceder a ella habría que pasar primero por al llamada "anomalía 1" donde hay una distancia de unos 40 centímetros. Y es en esa "anomalía 2", una "tumba especial" según los propios investigadores, donde, según la tradición oral mantenida en secreto por las monjas durante siglos, reposarían los restos de Cervantes.
El osario se encuentra en una cavidad con 3 metros de largo y, 1'5 de profundidad y 0'80 de ancho. La comunidad religiosa de las Trinitarias lo sabe desde hace casi cuatro siglos.




