Desconvocada la huelga de las funeraria en Sevilla
Los cadáveres no tendrán que ser velados en casa a partir de mañana gracias a un acuerdo de última hora entre los sindicatos y la empresa
Los tanatorios funcionarán con normalidad esta semana tras la desconvocatoria de la huelga prevista por el sector funerario para el lunes y el martes. Esta misma mañana las partes han llegado a un acuerdo en el que los trabajadores aceptan la congelación salarial este año aunque se recoge un ligero aumento en el próximo trienio
Más información
La empresa y los sindicatos han firmado esta mañana 'in extremis' un acuerdo que permitirá desconvocar los paros previstos para este lunes y este martes por parte del sector funerario. La huelga iba a tener importantes consecuencias porque obligaría a que los fallecidos permanecieran un día en casa o 48 horas en las cámaras frigoríficas si la muerte se producía en un hospital.
El acuerdo, firmado esta mañana a las nueve y media, contempla una congelación salarial durante este año y subidas anuales, del 0,4 por ciento en 2014, y del 0,5 por ciento, en los dos años siguientes. Se establece además que el convenio se prolongue hasta mediados de 2018.
Para CCOO este acercamiento es positivo aunque "agridulce". El sindicato se alegra de no tener que hacer pasar a las familias "por ese trago" si hubieran llegado a la huelga aunque la congelación y la ligera subida de los próximos años tampoco es para ellos motivo de satisfacción.




