Íñigo Díaz de Cerio anuncia que deja el fútbol profesional
El ex jugador de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao cuelga las botas "cansado del fútbol profesional", recordando que fue más "dura" su decisión de fichar por el Athletic y que su "momento más triste fue Vitoria".

Iñigo Díaz de Cerio pugna por un balón en su época en Segunda con la Real.(REAL SOCIEDAD)

Íñigo Díaz de Cerio deja el fútbol tras siete temporadas en el fútbol profesional, y con tan sólo 30 años. Toma esta decisión por falta de motivación y "cansado del fútbol profesional". Ha llegado a jugar en cinco clubes: el Mirandés, su ultimo equipo; el Córdoba, el Numancia y, sobre todo, en la Real Sociedad, donde llegó en juveniles desde el Sporting de herrera y completó sus mejores temporadas, y en el Athletic de Bilbao, un fichaje que marcó su carrera y que todavía recuerda en los micrófonos de la Cadena SER en Gipuzkoa como un momento muy duro.
Aliviado, tranquilo y con mucho optimismo. Así ha anunciado en los micrófonos de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA su retirada del fútbol profesional el delantero donostiarra Íñigo Díaz de Cerio, conocido por su larga trayectoria en la Real Sociedad y su fichaje posterior por el Athletic de Bilbao. "Estoy intentando todavía digerir el descenso que tuve hace unos días con el Mirandés, pero pensando en otras cosas y en tomar la decisión correcta, que es la de dejar el fútbol, porque en estos momentos tengo otros retos que en este momento me ilusionan más".
Con todo, el delantero donostiarra asegura que no cuelga las botas por cansancio deñ fútbol. "De jugar no me cansaré nunca, pero el fútbol profesional es diferente. Siempre he dicho una cosa que he pensado, uno deja de disfrutar cuando debuta, en el sentido que hay un montón de responsabilidades y presiones que influyen en que todo sea distinto, pero no me cansaré nunca, poero hay otras cosas que ahora me apetece hacer mucho más".
Iñigo Díaz de Cerio sí ha dejado claro que, pese a todo lo que ha tenido que superar en trayectoria futbolística, se siente un provilegiado. "Han pasado muchas cosas, algunas buenas, alguna que otra mala, y he podido vivir muchas cosas que mucha gente quiere, y por eso me siento un privilegiado". Y aunque muchos pensarán que lo peor de su carrera deportiva fue su grave lesión en un partido de Segunda contra el Eibar en Anoeta. "Ni de lejos, lo peor fue Vitoria, aquel 3-2 en Mendizorroza cuando teniamos el ascenso a Primera en las manos, y se nos truncó un ascenso en dos minutos. Eso fue con mucha diferencia lo peor".
A partir de ahora, se dedicará a la gestión de la Ola de Aizarnazabal, a "llevar o las por el mundo", y a su Consultaría de recursos humanos, que es lo que estudió mientras se formaba como jugador.
- <a name="despiece1"></a>BIOGRAFÍA DE DÍAZ DE CERIO
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Díaz de Cerio anuncia que deja el fútbol (Primera parte)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Díaz de Cerio anuncia que deja el fútbol (Segunda parte)




