Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Botella invita a llenar las calles y engalanar los balcones para la proclamación

La alcaldesa Ana Botella ha emitido de madrugada un bando municipal en el que llama a los madrileños a salir a las calles el próximo jueves para para "testimoniar en nombre de toda España" el "pleno respaldo" a los nuevos Reyes

Ana Botella invita a los madrileños a festejar la proclamación de Felipe VI

Ana Botella invita a los madrileños a festejar la proclamación de Felipe VI / CADENA SER

Es el segundo bando que publica la alcaldesa de Madrid, después del que emitió el pasado 23 de marzo con motivo de la muerte del expresidente Adolfo Suárez. La regidora Ana Botella "invita a vivir ese día memorable con alegría, orgullo y esperanza". La patronal madrileña regala pegatinas para el coche, banderas y fotos de los nuevos monarcas.

Llenar las calles y engalanar los balcones con banderas nacionales durante la proclamación del futuro Rey Felipe VI el próximo jueves 19 de junio, que contará con un paseo en coche de los nuevos monarcas por el centro de Madrid. Esta es la meta que se ha marcado la alcaldesa de la capital Ana Botella, que esta madrugada ha publicado el segundo bando municipal de todo su mandato.

En este bando, la regidora "invita a vivir ese día memorable con alegría, orgullo y esperanza por todo cuanto significa para los españoles la asunción por el Rey Don Felipe VI del legado histórico de la Corona, como símbolo de la continuidad y la unidad de una gran Nación cimentada, como hay pocas en el mundo, sobre un proyecto común de más de cinco siglos de vida".

Con esta "sencilla prueba de patriotismo", según remarca Ana Botella, el objetivo es testimoniar en nombre de toda España" el "pleno respaldo" a los nuevos Reyes en una jornada que dice será "memorable". "Mostrar el afecto y lealtad al Rey Don Felipe VI y a la Reina Doña Letizia para que encuentren el caluroso homenaje del pueblo de Madrid, que a partir de ahora sabrá estar a su lado como lo ha estado siempre".

Por su parte, la patronal madrileña comenzará a entregará a comerciantes y madrileños este lunes 50.000 fotos con los rostros de los nuevos reyes, así como banderas y pegatinas para el coche. "Queremos inundar Madrid con este material y mostrar así públicamente el respaldo de los empresarios a nuestro nuevo Rey", argumentan los empresarios madrileños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?