La Delegación del Gobierno mete presión a las bandas latinas
Se estudia revocar la residencia y expulsar de España a los miembros estos grupos
Desde 2012 se ha detenido a 433 personas relacionadas con este tipo de bandas
La Delegada del Gobierno ha señalado que su departamento tiene previsto acelerar el proceso de expulsión del territorio nacional de todos aquellos cabecillas de las bandas latinas que hayan sido condenados.
Es una de las medidas que Cifuentes analiza para evitar la reincidencia. También baraja la idea de anular los permisos de residencia de aquellos extranjeros que han sido condenados por delitos relacionados con la estructura y actividades ilícitas de estas organizaciones delictivas.
Rodeada de numerosas cargos del Partido Popular que han asistido a este desayuno de trabajo del Fórum Europa, la Delegada del Gobierno también ha señalado que las cifras de lucha contra la criminalidad van por buen camino con reducciones de más del 11 por ciento en el año 2013 con respecto al año anterior.
En el capítulo de protestas por las calle de la capital, la delegada ha puesto sobre la mesa el dato de que el número de manifestaciones descendió un 36 por ciento del 1 de enero al 31 de mayo en la Comunidad de Madrid, respecto al mismo periodo del año pasado, y en el 90 por ciento de las mismas ha asistido menos de 200 personas.
Desde enero de 2012 hasta el 31 de mayo de 2014, se han celebrado en la Comunidad de Madrid 9.179 manifestaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Cifuentes. Delegada del gobierno en Madrid.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




