Restaurante Chema
En Ser Viajeros, de camino al sur, llegamos a este Pequeño Templo del Buen Comer. La excusa ha sido la décima edición de la semana gastronómica de la ñora y el langostino de Guardamar del Segura

(CADENA SER)

VALENCIA
Hemos comprobado la calidad de este producto de mar, el langostino de Guardamar, que según nos explicó Alejandro García, propietario del restaurante Chema "al bañarse en las aguas del Mediterráneo y las arenas tan finas de la costa, tiene un sabor especial "
Restaurante Chema nos recomienda un tartar de tomate con el mismo langostino, sazonado con el aceite de coral del mismo crustáceo. Un plato ligero que nos permite repetir el entrante con unas alcachofas confitadas. Según Alejandro "en su local, tienen prioridad los productos de la huerta". Las alcachofas están confitadas a baja temperatura con un coulis de langostino y una esferificación en el centro.
Un plato equilibrado, original del restaurante El Bulli, "una técnica de ellos que hemos querido introducir en este plato", reconoce Chema.
Después de estas dos delicias pasamos al plato principal, que también consta de pescado. Un salmonete de la bahía, "en realidad es un bocadillo de salmonete". En el centro se sirve con una velouté de langostino y ñora y viene presentado con unas verduritas de la huerta. Para terminar, y como postre, optamos por un coulant de níspero, en la misma línea de utilizar productos autóctonos, en este caso del norte de Alicante.
Viajar y conocer la cultura gastronómica de la Comunitat Valenciana. Nuestro "mantra" en Ser Viajeros.

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




