Pleno al quince en Benamocarra
El PSOE denuncia ante la fiscalía que 14 de los 15 nuevos puestos de funcionarios en el ayuntamiento lo ocupan afines al PP
El PSOE ha denunciado esta mañana ante la fiscalía que el Ayuntamiento de Benamocarra, gobernado por el PP, ha otorgado las últimas plazas públicas de funcionarios a miembros del entorno del Partido Popular.
Las plazas (quince en total) fueron convocadas por concurso público en agosto de 2012. Hay de todo: administrativo, auxiliares, peón de jardinería, monitor de deportes, coordinador de deportes, encargado de obras y servicios, mantenimiento...
El PSOE estaba tan convencido de que estos puestos lo ocuparían personal afín al PP que se fue ante un notario para dejar constancia oficial de que estos quince plazas de funcionarios iban a ser ocupadas por personal del entorno popular. En diciembre de 2012 el portavoz del PSOE en Benamocarra se fue ante el notaria. Y casi pleno al quince porque finalmente han sido 14 las personas del entorno del PP las que han sido designadas. Y el número 15 no ha coincidido porque ya dispone de un puesto de trabajo.
Los socialistas han decidido este mismo lunes acudir al fiscal jefe e Málaga. Denunciar los hechos con los expedientes del ayuntamiento de las plazas ofertadas y adjudicadas y el acto notarial registrado por el PSOE.




