El incendio de Tivissa, en Tarragona, ya ha quemado 600 hectáreas y sigue sin control
Actualmente trabajan 15 medios aéreos y 43 dotaciones terrestres que luchan contra la variabilidad de la dirección del viento y la orografía que complican las tareas de extinción

Incendi a la Serra de la Creu de Tivissa vist des del camí de Gavadà.(ACN)

El trabajo de los bomberos es muy complicado porque la zona del incendio es de muy escarpada. El 99% del área afectada por las llamas no es accesible de manera terrestre
Desde primera hora de la mañana, a las siete, ya se han ido incorporando los medios aéreos disponibles en las tareas de extinción. A lo largo de la noche unas sesenta dotaciones terrestres han trabajado en el incendio forestal de Tivissa que de momento habría quemado ya 600 hectáreas de pino carrasco y matorral del Espacio de Interés Natural de las Montañas de Tivissa-Vandellòs en la Ribera de Ebro.
Difícil extinción
Más información
La variabilidad de la dirección del viento y la imposibilidad de acceso a la zona dificultan las tareas de extinción. Hay que tener en cuenta que el 99% de la zona es inaccesible de manera terrestre. El alcalde del municipio, Jordi Jardí, aseguraba ayer que "intentar extinguir el fuego por tierra es imposible. De momento, tenemos que dejar quemar, prefiero esto a que vuelva a pasar como en Horta de Sant Joan"
41 Desalojados
A lo largo del día de ayer se llegaron a desalojar preventivamente una cuarentena de personas que han pasado la noche fuera de su casa, algunos de ellos en el camping de Tivissa que les ha ofrecido poder pasar la noche en sus dependencias. La mayoría de caseríos desalojados están aislados situados cerca de la Plana dels Burgans
Zona castigada
Esta zona en 1967 ya se había incendiado y en 1995 parte de este terreno también quedó calcinado por las llamas. Según agentes rurales todo apunta a que el fuego comenzó a causa de la caída de un rayo en la zona el domingo por la tarde.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramon Parés, director general de Prevenció i Extinció d'Incendis, explica que intentaran estabilitzar el foc quan porti, com a màxim, 600 ha cremades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
DECLARACIONS DEL DIA | Espadaler: "Els canvis de direcció del vent i l'orografia compliquen les tasques d'extinció de l'incendi de Tivissa"




