Primer aniversario de la muerte de Manel
El Sheriff nos dejó por culpa de un cáncer pero su recuerdo sigue imborrable en la mente de los aficionados del Baskonia.

Manel Comas impartiendo instrucciones a Santi Abad y sus compañeros(Liga ACB)

El tiempo pasa volando. Ya ha transcurrido un año de la muerte de Manel Comas, un técnico que dejó huella en el Buesa y que sentía al club vitoriano como algo suyo. Hasta los sus últimos días de vida estuvo en contacto con su presidente, Josean Querejeta. A pesar de pasar por multitud de clubes, Baskonia era su referencia sentimental. Todos los aficionados alaveses le homenajean hoy martes.
Manel Comas llegó a dirigir a once equipos de la Liga ACB: Cotonificio, Mollet, Licor 43, CAI, Cacaolat, Cáceres, Taugrés, Barcelona, Manresa, Joventut, Forum, Murcia y Caja San Fernando fueron sus destinos como técnico al margen de compromisos con las selecciones nacionales.
Con el Baskonia ganó una Recopa y una Copa del Rey pero su legado se mantuvo hasta hoy. Es un técnico histórico a nivel español ya que cerró su curriculum personal con 392 victorias en Liga ACB, tan sólo por detrás de Aito García Reneses, que sigue en activo con el Club Baloncesto Sevilla.
Al margen del deporte de la canasta, era un gran aficionado a la música (tenía un grupo con el que hacía sus pinitos de vez en cuando) y de los rallies (pilotó un Abarth 1.000, un Mini Cooper y un Iso Griffo con el que llegó a competir en el Rallye Costa del Sol).

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




